top of page

No escuches malas noticias; conéctate con las promesas de Dios

Actualizado: 24 sept 2021

Escuchando la prédica de mi Pastor, esta cita me voló la cabeza: No escuches malas noticias, escucha y cree las promesas de Dios.


Pero la realidad es que ante los sucesos que estamos viviendo (pandemia por coronavirus), en nuestra humanidad, sentimos miedo. El miedo se apodera de nuestros pensamientos, altera nuestras emociones y distorsiona la realidad, y según pasan los días y continuamos viendo y escuchando los números de casos positivos y de muertes (tanto aquí como en otros países), los pensamientos te traicionan y comienzas hasta sentir los síntomas.


Cuando llegan estos pensamientos, tenemos que reprenderlos, llevarlos cautivos a la obediencia en Cristo Jesús. En 2 Timoteo 1:7 dice: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Dios nos ha dado dominio propio para controlar nuestros pensamientos y emociones. Dice también que nos ha dado amor, pero no nos ha dado cualquier amor, nos ha dado de su amor y el perfecto amor del Señor echa fuera todo temor.


Entonces, en medio de los temores y de las malas noticias que te rodean, Dios quiere que veas las cosas desde una nueva perspectiva, la perspectiva de la fe, Dios quiere que nos pongamos los lentes espirituales (como dice el Pastor) y aprendamos a ver lo que estamos viviendo a través de nuestra fe en Él y en sus promesas.


Es por esto que debemos desconectarnos de los medios (noticias, periódicos, Facebook, Whatsapp) que están saturados de malas noticias; y conectarnos con las promesas de Dios.


En la medida que buscamos la presencia de Dios, que dedicamos tiempo a la oración, estudiamos la palabra (para conocer sus promesas) y adoramos; nuestra fe se fortalece. Tu fe activa el poder sobrenatural de Dios, la palabra dice que conforme a tu fe será hecho.


Ser cristianos no significa que vivimos en una burbuja donde estamos exentos de problemas o situaciones, todo lo contrario; Jesús dijo, en el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo. Si nuestro mundo fuera a ser perfecto y sin situaciones, Dios no nos hubiese dejado estas promesas; es por eso que hoy te invito a desconectarte del mundo y reconectarte con las promesas de Dios.

Isaías 26:3 dice: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado. Cuando sabes en quién has creído, conoces sus promesas de cuidado y protección, cuando conoces la magnitud de su poder; no tienes de qué temer y puedes sentir paz, a pesar de.

¡Bendiciones!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page