top of page

Cómo tener éxito

¿Cómo tener éxito? Josué 1:7-9


Éxito significa el cumplimiento de una meta u objetivo; y Dios desea que tengamos éxito en todo lo que hagamos.


Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.


El éxito se consigue guardando la ley (mandamientos).

Dios le da las instrucciones a Josué de cómo obtendría el éxito. No fue por medio de dinero o por su inteligencia; sino por guardar sus mandamientos. Muchas personas fracasan en diferentes proyectos que se proponen porque buscan el éxito en el dinero, placeres o en estatus sociales. Josué reconoció que sin Dios no lograría nada. Había sido testigo de las maravillas que Dios había hecho durante el peregrinaje en el desierto, estuvo al lado de Moisés y aprendió a creerle a Dios.


Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.


El éxito se consigue guardando la Palabra de Dios.

Josué guardo la palabra de Dios y obtuvo el éxito en todas las guerras. Las metas que queremos lograr únicamente las obtendremos guardando su palabra en nuestro corazón. Muchos hombres de la Biblia obtuvieron el éxito únicamente creyendo en Dios. El mundo nos propone cosas fáciles que a la larga traen fracaso, Dios quiere que tú y yo le creamos a Él que sigamos sus normas y que luchemos hasta el final.


Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


El éxito se obtiene siendo esforzados y valientes.

Dios le ordena a Josué que se esforzara y fuera muy valiente pues durante todo su liderazgo iba a enfrentar victorias y derrotas, su fe debería fortalecerse más para no desanimarse. En nuestras vidas tenemos altas y bajas, y muchas veces abandonamos nuestros sueños porque simplemente no obtuvimos los resultados que esperábamos.

El miedo nos impide triunfar y nos desanima; Dios le recalca en muchas ocasiones a Josué que debe ser fuerte y valiente, los problemas llegan pero así como llegan se van.

Depende de nosotros el seguir luchando por nuestros sueños y no dejarnos vencer por los comentarios o por los fracasos que se nos presenten. Si caemos debemos levantarnos, pues Dios nos sigue recordando que estará con nosotros siempre.


Josué había sido designado como líder de los israelitas y tenía que tomar las mejores decisiones para poder cruzar el rio Jordán. Era un hombre respetado por el pueblo, pero a la misma vez, algunos quizá deseaban su fracaso.


Josué decidió creerle a Dios, seguir sus normas y cumplirlas al pie de la letra. Se necesitaba tener valor para guiar a tan grande pueblo, pero Dios estaba con Josué y todo lo que él hiciera estaría respaldado por Dios.


Tú tienes la decisión de tener el éxito en tu vida. Jesús murió en la cruz para darte la victoria en tu vida. Solo tienes que creerle a Dios y seguir sus normas, no pierdas más tu tiempo en cosas equivocadas.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page