La sangre de Jesús tiene poder

Hay cinco palabras que todo creyente debe saber y poder explicar; porque es importante conocer y tener confianza en lo que creemos.


  1. La sangre derramada del Señor Jesús redime a los creyentes

  2. Pedro 1:18,19 dice: sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

  3. Esto significa que somos comprados de una vida de esclavitud al pecado.

  4. Además, recibimos perdón.

  5. Efesios 1:,8 dice: en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia.

  6. Los errores de nuestro pasado, presente y futuro son quitados totalmente. Para el resto de la eternidad, Dios ve a sus hijos a través de la sangre de Cristo, que los hace puros y santos.

  7. Somos justificados.

  8. Romanos 5:8,9 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

  9. Todo aquel que confía en Jesús es declarado inocente.

  10. Somos reconciliados con Dios.

  11. Colosenses 1:19-22 dice: por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.

  12. Este cambio de la condición de pecador a santo, sucede en el momento en que una persona recibe a Cristo como su Salvador.

  13. Santificados.

  14. Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

  15. Santo significa apartado para Cristo. Por medio de las pruebas y la enseñanza, Dios vacía nuestro viejo yo y llena nuestro corazón y nuestra vida, con la vida de Jesucristo para parecernos a Él.

  16. Santificados, describe el proceso de maduración que dura toda la vida, que comienza cuando una persona pone su fe en el Salvador.

Recuerda, a través de la sangre de Jesús somos redimidos, perdonados, justificados, reconciliados y santificados. Estas cinco palabras cuentan la historia de nuestra fe. Si confiamos en lo que creemos, podremos ser luz en medio de las tinieblas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo