Dios toca a tu puerta

 

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo." Apocalipsis 3:20  

Blog

Advertencia por pecar deliberadamente

Publicado el 16 Ee octubre Ee 2016 a las 0:55


Hebreos 10:26-27 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

 

Pablo advierte sobre el peligro de los que persisten en vivir en pecado. El texto no nos dice que si pecamos, dice que si pecamos voluntariamente y en algunas versiones dice: intencionalmente y a propósito, lo que significa que es algo que hacemos conscientes y porque queremos hacerlo.

Como dice en Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

 

No todo el que dice ser cristiano entrará en el reino de los cielos sino todo aquel que en verdad que reconozca a Cristo como su Salvador y viva conforme a la voluntad de Dios. Lo que me hace pensar en cuántas personas visitan la iglesia, dicen llamarse cristianos, pero con sus acciones dicen lo contrario y de esa forma restan valor al sacrificio de Jesús. Iglesia, tenga cuidado de no caer en esto, no vacile con esto, la palabra es clara; y la paga para los que persisten en vivir en pecado por atentar y convertirse en un adversario de Dios es juicio y muerte y este castigo va más allá de morir físicamente.

Dice la palabra en Mateo 15:8-9 Este pueblo de labios me honra; Más su corazón está lejos de mí.

Vienes a la iglesia, alabas y oras, escuchas la palabra y cuando regresas a tu casa o a tu trabajo comienzas a hacer cosas que sabes no le agradan a Dios; si esto se ha convertido en un hábito, déjame decirte que estás en un grave peligro.

Iglesia, todos los que estamos aquí presentes y me incluyo, pecamos. Dice la palabra en Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. No hay nadie que pueda decir lo contrario; mientras vivamos en este mundo y estemos en este cuerpo natural, estaremos expuestos al pecado. Pero gloria a Dios por el sacrificio de Jesús, que si pecamos y nos arrepentimos, la misericordia de Dios nos cubre y somos perdonados.

Cuando aceptamos el sacrificio de Jesús y lo declaramos como Señor de nuestra vida tiene que haber un nuevo nacimiento lo que implica renovación de pensamiento y cambio de conductas. La palabra dice, “por sus frutos los conoceréis”.

Pecamos todo el tiempo pues pecamos de pensamiento, palabra, obra y omisión, el problema está en cuando pecar se vuelve un estilo de vida. Pablo nos hace una advertencia sobre las consecuencias de pecar deliberadamente; teniendo pleno conocimiento de lo que está bien y está mal; simplemente no podemos abusar de la misericordia de Dios y caer en el error de cometer el mismo pecado sucesivamente pensando que Dios le va a perdonar el mismo pecado todas las veces que usted le da la gana.

En 2 Pedro 2:20-22 dice Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Cristo sacó el pecado de nuestro ser interior y nos lavó con su sangre para ir a la presencia de Dios; pero si después de haberlo conocido te vuelves atrás, tu condición es peor, ya que teniendo conocimiento o conciencia de la verdad decidiste darle la espalda; y se describe a estas personas despectivamente como un animal que no tiene conciencia de pecado; el perro que vuelve a comerse su propio vómito y la puerca que después de lavarse vuelve revocarse en el fango.

Iglesia no juguemos con la misericordia de Dios; no caigamos en la conducta donde llega el momento que nuestra conciencia se cauteriza; y es cuando el Espíritu se contrista y no va a haber convencimiento de pecado. Es en este momento cuando hacemos caso omiso a las instrucciones que recibimos del GPS del Espíritu Santo. No permita que el Espíritu Santo se apague en usted.

Cuando naces de nuevo; Dios te da el poder y la fuerza para sostenerte todos los días; Dios te ayuda a perseverar; viene la tentación pero Dios juntamente te ofrece la salida; no digas que Dios no te ayuda; Dios está ahí listo para ayudarte y socorrerte; Dios no pone cargas que nosotros no podamos llevar; El diablo viene y te tienta pero Dios te dio el poder para que tú y yo soportemos la tentación y salgamos de ella.

Jesús nos abrió el camino, nos hizo la vida más fácil; no desprecie su sacrifico y aproveche la oportunidad de vida que nos ofrece. Iglesia, en Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios quiere que todo el mundo se salve; reflexione en su conducta; y preséntese delante del Señor esta noche; y como dice la palabra “al corazón contrito y humillado no despreciaras tú, oh Dios”; preséntese delante del Señor con el corazón desnudo; humille su corazón y reconozca que ha fallado; pídale fortaleza para enfrentar sus debilidades y para que sea transformado en un nuevo ser; Dios va a reconocer si su arrepentimiento es verdadero y su misericordia vendrá sobre usted.

Dios les bendiga


Por: Rudy Gordian

 





Categorías: PALABRAS DE ALIENTO

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

1 Comment

Responder adolfo
16:00 Eel 25 Ee diciembre Ee 2016 
Muy sierto lo que pone, el camino es largo aun mientras estemos en este mundo solo hay que ser agradecidos con Dios y ser fieles y pedir fortaleza em todo momento, siendo humildes y teniendo la firme confianza de Fe que El nos ve ya que no hay nada oculto que haya de ser manifestado . Bendición a la persona que publico esto