Dios toca a tu puerta

 

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo." Apocalipsis 3:20  

Blog

Paz no es ausencia de problemas

Publicado el 18 Ee julio Ee 2014 a las 0:45



¿Qué cosas pueden identificar esta noche que les roba su paz?

Problemas con los hijos, problemas económicos, enfermedad, problemas matrimoniales, su ambiente de trabajo, etc.

¿Qué estado de ánimo produce en ustedes estas cosas?

Muchas estaríamos de acuerdo en decir que producen intranquilidad, ansiedad, stress, temor, preocupación.

Si es así entonces podemos pensar que vivir en paz es no tener problemas y vivir sin ansiedad, temor ni preocupaciones; algo así como vivir en Disney. Pero la realidad es que vivimos aquí y no en Disney y todos los días enfrentamos diferentes situaciones, muchas de las cuales no resultan como quisiéramos.

Pero si vamos a la Biblia encontramos una palabra hermosa que nos regala el Señor en Isaías 26:3-4.

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Estuve buscando el significado de cada palabra de estos versículos y esto fue lo que encontré:

Guardar significa cuidar, vigilar, conservar, mantener.

Completa significa total, absoluto, perfecto, con todas las partes que lo componen.

Paz significa tranquilidad, calma, sosiego del espíritu.

Persevera significa constante.

Confiar significa esperar con seguridad o creer que algo va a suceder.

Perpetuamente significa para siempre.

Fortaleza significa fuerza o capacidad para soportar problemas.

O sea que en Isaías 26:3-4 Dios nos dice lo siguiente:

Tú, Dios cuidarás o mantendrás en absoluta y perfecta calma a aquel que piensa en ti constantemente porque en ti ha creído. Espera en Jehová para siempre, porque en Jehová el Señor está la fuerza o capacidad para soportar los problemas.

Cuando las situaciones que vivimos en nuestro diario vivir controlan nuestra vida, nos quitan el sueño y nos roban la paz, es el momento de decir, hasta aquí. Esto no es lo que yo he aprendido en la Palabra, esto no es lo que Dios ha hablado a mi vida. Entonces debemos buscar más de Él, acercarnos más a Él a través de la oración y de su Palabra, porque estudiar su palabra nos dará la fortaleza y la sabiduría para resistir la prueba.

Paz no es ausencia de problemas, es tener la seguridad de que si le he entregado el control de mi vida a Dios, Él tendrá cuidado de mí. Nuestra paz no depende de las circunstancias sino de nuestra fe en Dios.

Jesús nos dice en Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Dios no nos prometió una vida sin problemas, él sabía que tendríamos que enfrentar diversas pruebas todos los días por eso nos exhorta a que confiemos en Él plenamente, porque todas esas angustias serán pasajeras. Cuando depositamos nuestra fe en Él, podemos tener paz aún en medio de los problemas de la vida.

Debemos cambiar nuestra ansiedad por la fe en Dios y no desesperarnos, debemos entregarle nuestras cargas y ansiedades a él y descansar en que él hará lo que es mejor para nosotros.

Tal vez estás pensando qué fácil es para ti decir eso, claro, tú no eres la que estás atravesando una enfermedad, o tú no eres la que estás sin trabajo y no tiene cómo pagar la casa o hacer compra; o tú no eres la que estás al borde del divorcio.

Pero yo no estoy aquí para decirte si es fácil o no, tampoco para decirte que todo va a salir como tú esperas; sino para decirte que en Filipenses 4:6,7 la Palabra nos dice: Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Entonces quiere decir que esas situaciones que enfrentamos que intentan robarnos la paz, debemos presentarlas a Dios en oración y con fe ,esperar a que Él obre en ellas. Teniendo siempre presente que su voluntad es perfecta y que él nunca se equivoca, aunque no sea lo que tú esperabas.

No permitas que las pruebas que enfrentas en tu diario vivir apaguen tu fe, te roben la paz y ahoguen la palabra de Dios en tu vida; eso es lo que quiere el enemigo, no se lo permitas, en medio de la prueba declara las promesas de Dios para tu vida.

Muchas veces en nuestra vida vamos a encontrarnos con caminos difíciles, grandes tormentas y muchas turbulencias. Siempre encontraremos problemas y dificultades. Cuando estés en momentos así, siempre recuerda que Dios siempre estará ahí para ti, confía plenamente en Él. En cualquier momento que una tormenta llegue a tu vida, di con toda la confianza puesta en el Señor: Dios tiene el control.

Dios quiere que aprendas a confiar en Él. A veces atravesamos situaciones difíciles que nos estremecen y hasta llegamos a pensar que no hay salida, pero la Palabra de Dios nos exhorta a que llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia en Cristo Jesús y a que aún en medio de la prueba declaremos: Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Amén

Por: Noemí Zoé Rodríguez

Categorías: PREDICAS

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

11 comentarios

Responder Gustavo
21:30 Eel 7 Ee noviembre Ee 2019 
Luis Miguel: Espero que pueda leer este mensaje. Pido a Dios le envíe Su ayuda incomparable, no desmaye, siga adelante y cobre ánimo, confíe en las promesas de Dios, por supuesto deben ser prudentes ud y su hijo en ese peligroso barrio. únase a una Iglesia seria y hable con el Pastor, dígale acerca de su situación y sé que por allí se le van a abrir puertas, recuerde que debemos congregarnos y orar los unos por los otros, involúcrese en las actividades de la Iglesia, no desmaye, necesita crecer en la gracia y el conocimiento del Señor Jesucristo, aférrese a las promesas bíblicas acerca de la provisión de Dios y reciba nuevas fuerzas como el águila y como el búfalo. Digo para ud la bendición de Números 6.24-26, léala en voz alta a su hijo y tómela también para ud mismo. Mi saludo cordial desde Maracaibo.
Responder Luis miguel
1:18 Eel 2 Ee noviembre Ee 2019 
Hola saludos gracias por esta reflexion. Vivo solo con mi hijo en un barrio peligroso de bogota a mi hijo una banda lo atracaron y lo han perseguido despues para intentar robarlo mi hijo es un jovencito de su casa desde pequeño le e enseñado la palabra de DIOS .la verdad tenemos mucho miedo y economicamente estamos mal como para poder mudarnos a otro lugar a mi ya me estan pesando los años y me siento cansado a pesar que oro mucho nos han pasado problemas serios y no siento muchas veces el respaldo del SEÑOR memorize este versiculo de isaias 26.3 pero en mi mente y corazon hay mucho temor y preocupacion . No se que pasa. No se que mas hacer para exerimentar esa ayuda de DIOS continuamente estoy orando y leyendo la biblia todos los dias confieso mis pecados pero nada cambia alguien me puede ayudar? Muchas gracias a los que leyeron
Responder ibeth
9:55 Eel 21 Ee octubre Ee 2019 
¡¡HERMOSO!!!
Responder Leonor Guadalupe
9:22 Eel 14 Ee septiembre Ee 2019 
En tí he conficonfiado Señor y estoy fuerte y esperanzada. Tú, mi Dios, harás lo debido en mi vida.
Responder Florencio
21:39 Eel 18 Ee agosto Ee 2018 
Gracias por su mensaje de la Palabra. Dios le bendiga.
Responder Marta Gloria Díaz
12:26 Eel 18 Ee julio Ee 2018 
Gracias Hna.por la claridad y sabiduría de sus palabras.Bellas para comenzar un nuevo día y arropados en el infinito Amor de Dios por siempre.Bendiciones a todos.Amén..
Responder nancy vazquez
18:05 Eel 5 Ee julio Ee 2018 
Gracias por la explicación, siempre confiar y soltarle mi vida a Dios, por mas difícil que la vida se ponga el Nunca me soltara.
Responder Wendy Flores
2:06 Eel 10 Ee septiembre Ee 2017 
Amen, gloria al Señor por esas palabras de Bendicion y Esperanza.
Responder Angee Luque
23:27 Eel 22 Ee febrero Ee 2017 
Gloria al Señor por esta palabra. Hna fuiste un canal hermoso para q Dios me hablara. Dios te siga usando en sabiduria
Responder Sonia
22:10 Eel 8 Ee enero Ee 2017 
Mensajes de fe.... en estos tiempos...
Responder Claudia
12:14 Eel 26 Ee mayo Ee 2016 
Hermoso mensaje estoy atravesando por situaciones difíciles y esto me anima a seguir adelante aún en la adversidad en confiar plenamente en Dios el tiene todo bajo control por muy difícil que sea gracias por este mensaje que Dios todo poderoso continúe bendiciendo sus vidas