Dios toca a tu puerta

 

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo." Apocalipsis 3:20  

Blog

Dispuestos a llevar la palabra de Dios

Publicado el 2 Ee septiembre Ee 2013 a las 20:10



¿Cuántos esta noche están dispuestos a escuchar la palabra de Dios? ¿Creen ustedes que habrá alguien que no visita la Iglesia que está dispuesto a escuchar la Palabra de Dios?

La Iglesia se organiza, es el momento de expandirse y llevar el evangelio a otros. El libro de los Hechos registra varios viajes misioneros en los que Pablo y otros, llevaban la noticia de que Cristo había muerto para el perdón de los pecados y resucitado para que todo aquel que creyese en El fuera salvo.

Vayamos a Hechos 13: 1-12. En este capítulo se nos relata algunos de los sucesos del Primer viaje misionero del Apóstol Pablo.

Hechos 13:1,2 En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simón llamado Niger, Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.

Antioquía era el centro misionero de la iglesia y estaban allí reunidos los principales de la iglesia (los profetas y maestros) y entre ellos estaban Saulo y Bernabé. Evidentemente la forma de pedir dirección a Dios; es orando y entrando en comunión con él; es la forma en que el Espíritu Santo se nos va a revelar. El Espíritu da una instrucción a los líderes de la Iglesia de apartar a estos dos hombres para ser misioneros, para que fuesen a predicar el evangelio. Los líderes de la Iglesia reconocieron el llamado del Espíritu Santo y se sometieron a la voluntad de Dios.

Se nos relata en este versículo que mientras oraban los profetas y maestros pidiendo dirección; el Espíritu Santo se les revela; hace un llamado; y escoge a Bernabé y a Saulo para un propósito; El Espíritu Santo había depositado una responsabilidad en ellos; que por supuesto era llevar el Evangelio de Cristo.

Iglesia, Es nuestro deber tener una relación de intimidad con Dios en ayuno y oración y estar preparados para obedecer el llamado de Dios.

Iglesia, Cuando Dios hace un llamado hay que obedecer; Dios conoce tus limitaciones y te va a dar las herramientas para que se pueda cumplir el propósito para el que fuiste llamado; solamente debes someterte a su voluntad. Para que el llamado divino de frutos; necesitas creerle A Dios y obedecer INCONDICIONALMENTE su voz, aunque las circunstancias te indiquen lo contrario.

Ahora bien; el Espíritu Santo escoge a Bernabé y a Saulo; Pero; ¿quién era Saulo?

Para los que no saben quién era Saulo, Saulo celosamente perseguía a la iglesia y a los cristianos para matarlos, un día Dios se le revela, lo confronta con su realidad y le muestra que tenía un plan especial para él, y éste aceptó el llamado. Es cuando entonces Dios cambia el nombre de Saulo a Pablo, este comienza a predicar el evangelio y llega a ser nombrado Apóstol de los Gentiles.

(La conversión de Pablo se encuentra en Hechos 9 para todo aquel que quiera ver los detalles)

Vemos cuán grande es la misericordia de Dios al perdonar y restaurar a Pablo y hacerlo uno de sus más fieles seguidores; ¡Qué ironía! aquel que perseguía a los cristianos era ahora un fiel seguidor de Cristo y defensor de los cristianos.

y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, 1 Corintios 1:28

¿A dónde los quiero llevar con esto???

Dios no toma en cuenta tus pecados ni tu condición actual, porque El ve lo que puedes llegar a ser si te arrepientes y aceptas su llamado. Todos podemos ser un instrumento de bendición en manos de Dios, si le permitimos entrar en nuestra vida y ser guiados por él. Dios tenía un propósito para Pablo y tiene un propósito para cada uno de nosotros; debemos estar alertas al llamado y obedecer su voluntad; y sobre todo seguir el consejo de Pablo “Ser imitadores de mí; como yo soy de Cristo.

Hechos 13:3 Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron.

Después de ayunar, orar y haber impuesto las manos; Vemos que hubo una preparación espiritual antes de que Saulo y Bernabé fuesen enviados a su misión.

Hechos 13:4 Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre.

En este versículo el autor (Lucas) reafirma en que fueron enviados por el Espíritu Santo; entiendo que al hacer énfasis y reafirmar que fueron enviados por el Espíritu Santo; es simplemente dejar claro a los lectores, dar testimonio de que el Espíritu Santo era el que los estaba dirigiendo.

Hechos 13:5 Llegados a Salamina, proclamaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos; y tenían también a Juan de ayudante.

Pablo siempre llegaba primero a las sinagogas de los judíos porque sabía que allí no solamente había algunos judíos que aceptarían a Cristo, sino que casi siempre había gentiles que estaban dispuestos a escuchar y recibir la palabra; por eso a Pablo se le reconoce como el Apóstol de los gentiles.

Iglesia, Alrededor nuestro hay gente que quiere escuchar la palabra de Dios nuestro vecino, nuestro amigo, nuestra familia, nuestro compañero de trabajo y es nuestra misión salir a hablarles de Jesús. Al igual que a Pablo, Dios nos llama para utilizarnos como mensajeros del evangelio.

Hechos 13:6 Después de haber recorrido toda la isla hasta Pafos, encontraron a cierto mago, un falso profeta judío llamado Barjesús,

¿Cómo Pablo y Bernabé pudieron reconocer que Barjesús era un falso profeta?

Era evidente que Pablo conocía el evangelio y podía identificar a aquellos que no llevaban el verdadero mensaje; pero sobre todo era guiado por el Espíritu Santo. Cuando conocemos el evangelio y escudriñamos la palabra vamos a estar equipados con el conocimiento para discernir entre el falso profeta y el que dice la verdad. Dios nos dejó su palabra para escudriñarla; nos dejó un manual de instrucciones detalladas para revelarnos la verdad.

Jesús nos exhorta en Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Iglesia, Vamos a llegar a sitios donde habrá falsos profetas y nosotros los creyentes debemos estar preparados para identificarlos y no ser engañados. Cuando estudiamos las escrituras y tenemos una relación de intimidad con Dios podemos reconocer quién está llevando el verdadero evangelio y quién lo está tergiversando. Lea la Biblia…

Hechos 13:6,7 Después de haber recorrido toda la isla hasta Pafos, encontraron a cierto mago, un falso profeta judío llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, hombre prudente. Este hizo venir a Bernabé y a Saulo, y deseaba oír la palabra de Dios.

Era la costumbre de ese tiempo que los hombres prominentes; los gobernantes contaran con el consejo de sabios, magos, adivinos, con respecto a las señales de alguna amenaza futura. Lucas nos describe a Sergio Paulo como hombre prudente; que significa que tenía mente abierta; que investigaba las cosas; probablemente tomaba lo bueno y desechaba lo malo; este no se limitaba a escuchar a Barjesús solamente; ahora deseaba escuchar a Pablo, porque Pablo y Bernabé traían nuevas revelaciones.

Lo más importante era que; ¡Deseaba oír la palabra de Dios! ¡Qué buena oportunidad para Pablo y Bernabé!

Hoy en día hay pocos hombres prudentes; que desean oír la palabra de Dios. Qué bueno cuando encontramos personas que desean oír la palabra de Dios como Sergio Paulo. Dios nos revela a través de este texto bíblico que seamos como Sergio Paulo, debemos ser prudentes, que no nos conformemos con lo que nos dice el mundo, debemos estar dispuestos a escuchar la palabra de Dios.

Iglesia; podemos venir a la iglesia 30 años; y durante 30 años salir de la iglesia sin recibir la palabra; para poder recibir la palabra de Dios lo importante es tener el deseo de oírla y recibirla.

Pero debemos ser prudentes; investigar y escudriñar la palabra para no ser engañados fácilmente.

Como dice las Escrituras: el conocer la verdad nos hará libres.

Hechos 13:8 Pero Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), se les oponía, tratando de desviar de la fe al procónsul.

Elimas era un hombre inteligente pero no prudente; que desafortunadamente llevaba el mensaje incorrecto y no estaba dispuesto a aceptar otro mensaje que no fuera el suyo. Bernabé y Pablo ponían en peligro su credibilidad; fue entonces cuando Elimas intenta a toda costa poner tropiezo, y cambiar el mensaje de estos; porque tenía miedo se descubriera y quedar expuesto como un falso profeta. Elimas simplemente intentaba confundir al Procónsul con el fin de que no creyese en lo que decían Bernabé y Pablo.

Cuando intentamos llevar el Evangelio de Cristo a aquellos que desean escuchar la Palabra de Dios; nos vamos a encontrar resistencia de la oposición; De igual forma cuando queremos buscar de Dios y escuchar su palabra, el enemigo va a utilizar las personas que tienes a tu alrededor, para tratar de impedir que llegues a recibir lo que Dios tiene preparado para ti. Vamos a encontrar gente preparada e inteligente que por ignorancia o por razones personales; se va a oponer y a tratar de cambiar el verdadero mensaje.

El enemigo va a utilizar diferentes formas para que no se logre el propósito de llevar la palabra y debilitar la fe del que está dispuesto a escuchar y a recibir.

Es por esto que debemos estar preparados para confrontar al enemigo. En la actualidad nos encontramos con muchos falsos profetas que tergiversan el Evangelio por ignorancia o para obtener beneficio personal; Pero qué bueno que dentro del plan perfecto de Dios, tarde o temprano son descubiertos. ¡Gracias Señor porque siempre haces justicia!

Hechos 13:9-11 Entonces Saulo, llamado también Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando la mirada en él, dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno d e todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre ti; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo. Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano.

La misión de la iglesia es llevar la verdad y poner en evidencia a los que están tratando de llevar un mensaje falso o incorrecto. Cuando conocemos la palabra y estamos llenos del Espíritu Santo vamos a estar equipados con el conocimiento para discernir entre el falso profeta y el verdadero profeta.

Hechos 13:10 dijo: Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?

En ese momento la misión de Pablo era poner en evidencia a aquel que estaba poniendo tropiezo al mensaje de Cristo. Es este el momento en que Pablo con toda la autoridad concedida por el Espíritu Santo, se atreve a reprender a Elimas para que parara de tergiversar el mensaje de Dios. Elimas es desenmascarado y puesto en evidencia como falso profeta delante de todos aquellos que él había engañado por mucho tiempo.

Iglesia, Todo aquel que esté tratando de trastornar los caminos rectos del Señor tiene que tener cuidado porque cuando la mano del Señor vaya contra él…

Dice en Mateo 18:6 “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”

Todo aquel que haga dudar o pecar a uno de los suyos tiene que atenerse a las consecuencias. Dios controla y reina sobre todo en el universo, pero El no es responsable por la maldad, ni permite que el pecado quede sin ser castigado.

Hechos 13:11 Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre ti; te quedarás ciego y no verás el sol por algún tiempo. Al instante niebla y oscuridad cayeron sobre él, e iba buscando quien lo guiara de la mano.

Vemos nuevamente en este versículo la autoridad que ejerce Pablo al estar lleno del Espíritu Santo. Pablo se atreve a declarar maldición sobre Elimas por intentar tergiversar la palabra de Dios. Elimas quedó en vergüenza; el que aparentemente tenía la verdad ahora necesitaba quién lo llevara de la mano y lo ayudara, Elimas no quería que la gente conociera la verdad y que anduvieran en tinieblas, por eso su castigo fue andar en la oscuridad por un tiempo.

He aquí el castigo de Dios está sobre ti y quedarás ciego y no verás el sol por un tiempo… POR UN TIEMPO!!!

Gracias Señor por tu misericordia…

La misericordia de Dios fue tan grande que su castigo para el mago no fue para siempre. Eso es una indicación de que Dios es un Dios de oportunidades y que probablemente la intención de esto fuera darle una oportunidad de arrepentimiento a Elimas.

Hechos 13:12 Entonces el procónsul, cuando vio lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

El procónsul no había creído hasta que vio la manifestación del Espíritu Santo en Pablo al reprender y poner en evidencia a Elimas. En el plan perfecto de Dios aun Elimas tenía un propósito y era ser puesto en vergüenza para que otros creyeran en la doctrina de Dios. Al Pablo dejar ciego a Elimas sirvió al procónsul Sergio como una prueba del respaldo divino al mensaje que Pablo predicaba; porque Dios respalda a aquellos que tienen toda la disposición a CREER y OBEDECER su voz.

Fue una demostración visible de que Dios es más poderoso que los espíritus, poderes o falsos dioses. Hay gente que necesita ver la manifestación del poder de Dios para poder creer en El.

Dios nos hace un llamado y nos invita a ser como Pablo para comenzar nuestra misión; Es tiempo de que empecemos a llevar el mensaje de salvación a otros. Salgamos de nuestra zona de confort. Preparémonos para llevar a cabo la misión de evangelizar.

Debemos estar preparados porque en el camino nos vamos a encontrar con muchos Sergio Paulo dispuestos a escuchar la palabra de Dios y también con muchos Elimas que pondrán tropiezos a la verdad.

Por eso; si no estamos preparados, vamos a fracasar; Por eso debemos pedirle guía al Espíritu Santo para que nos use como instrumentos y su poder se manifieste a través de nosotros.

Pongamos nuestra confianza en Dios y confiemos en que él se va a encargar de darnos las herramientas para que llevemos el mensaje al necesitado. Lo importante es reconocer el llamado y dejarnos ser guiados por el Espíritu Santo; él nos va a indicar dónde hay la necesidad y dónde hay corazones dispuestos a recibir la palabra.

Ahora bien; ¿Estás dispuesto a ser como Pablo? ¿Estás dispuesto a aceptar la misión? ¿Cuántos están dispuestos hoy a aceptar la misión?

Al principio les pregunté: ¿Cuántos aquí estaban dispuestos a escuchar la palabra de Dios? Y muchos dijeron amén.

Ahora la pregunta es: ¿Cuántos están dispuestos a llevar la palabra de Dios?

Hay mucha gente dispuesta a escuchar la palara, pero hay pocos que están dispuestos a llevarla porque el temor y la vergüenza no los deja.

No hay por qué sentir temor o vergüenza; confíe que Dios promete no dejar a sus hijos en vergüenza. Cuando Dios llama, Dios respalda.

Recuerda que EL mismo promete respaldarte, sosteniéndote con su fuerza y con su poder.

¿Estás dispuesto a llevar la Palabra de Dios y aceptar la misión??

Tú decides….

Dios les bendiga…

Por: Rudy Gordian

 

Categorías: PREDICAS

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

0 comentarios