Dios toca a tu puerta

 

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo." Apocalipsis 3:20  

Blog

Venciendo tentaciones con la oracion

Publicado el 20 Ee junio Ee 2013 a las 14:15

 

¿Cuántos de ustedes tiene una línea directa de comunicación con Dios?

¿Sabía que Dios tiene Wifi con servicio ilimitado gratis para usted? Un servicio Wifi con cobertura total; no importa si tienes historial de crédito afectado; todo el mundo tiene acceso a él. Lo mejor del servicio es que ofrece una línea exclusiva de emergencia para cada uno de nosotros. Ahora; ¿alguno de ustedes sabe cómo se activa esta línea exclusiva? Esto es simple; para activar esta línea exclusiva lo único que necesitamos es La oración.

Ahora; ¿cómo debe ser esa oración? Por favor, tome nota de cómo debe ser y para qué sirve la oración.

Iglesia; recuerda que Dios siempre quiere escucharle cuando usted ore. Usted puede hablarle en oración como si estuviera hablando con un buen amigo personal, usando su vocabulario diario. No es necesario usar palabras especiales o bonitas. Dios le entiende y se preocupa por usted, por sus sentimientos y por lo que está ocurriendo en su vida. Dios le ama y quiere que usted hable con Él. Dios se interesa por el más mínimo detalle de su vida. Aunque Dios ya sabe lo que está ocurriendo en su vida, a Él le agrada cuando usted decide compartir sus sentimientos, pensamientos y problemas. Él no solamente quiere escucharle, sino que usted le escuche a Él también.

Vayamos a Lucas capítulo1 versículos del 1 al 4 para ver qué elementos debemos incluir en nuestra oración para abrir y mantener esa línea de comunicación con Dios.

Una de las cosas que los discípulos admiraban en Jesús, era su pasión por la oración; y le piden al Maestro que les diese un ejemplo de una oración que pudiesen seguir. En estos cuatro versículos vamos a ver la enseñanza que Jesús da a sus discípulos cuando estos piden les enseñe a orar.

Lucas 11:1-4

Aconteció que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: —Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. Él les dijo: —Cuando oréis, decid: "Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre; venga tu reino; sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy; y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal."

En estos versículos Jesús resume todas sus enseñanzas en la más perfecta de todas las oraciones; en ella nos muestra cómo debemos dirigirnos al Padre. En esta oración mostramos reverencia a su nombre. Expresamos nuestro deseo de que Su voluntad sea hecha y no la nuestra. La oración conlleva la provisión a nuestras necesidades, reconoce que necesitamos el pedir perdón y para poder recibirlo debemos perdonar a los otros y reconocer la existencia del mal y pedir por nuestra liberación.

No es lo mismo recitar el Padre Nuestro como el papa gallo que orarlo de corazón y conscientes de lo que significa cada verso. Cuando hacemos esta oración, reconociendo la grandeza del Padre y aceptando la voluntad de Dios y no la nuestra, veremos cómo se manifiesta el poder del Espíritu Santo.

Ahora bien, ¿Por qué Jesús insiste tanto en la oración? ¿Por qué es tan importante la oración?

Vayamos a Lucas capítulo 22 versículos del 40 al 46

Vamos a recrear la escena de lo que sucedió con Jesús cuando va al Getsemaní a orar antes de ser entregado.

Lucas 22:40 Cuando llegó al lugar, les dijo: —Orad que no entréis en tentación.

La tentación se define generalmente como cualquier situación que tenga que enfrentar una persona y que implique una prueba de su carácter. Vemos cómo Jesús exhorta a sus discípulos a la oración; y les dejaba saber que era la única forma de pelear, resistir y escapar de la tentación. Iglesia; Jesús te dice que vas a ser tentando y de la única forma que puedes resistir la tentación es con la oración.

Lucas 22:41-43 Y él se apartó de ellos a una distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: —Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Entonces le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

En estos versículos se describe la forma en que Jesús vencía sus pruebas; que era apartándose y humillándose delante del Padre para orar.

Iglesia, Jesús te enseña que debes apartarte, humillarte y pedirle a Dios que aparte la prueba, pero; lo más importante es que no sea lo que tú quieras sino lo que Dios decida. Cuando tú logras esa comunión con Dios y aceptas la voluntad de Dios; estás creciendo y sentirás fortaleza proveniente del Espíritu Santo. Jesús nos enseña que cuando vienen las pruebas; cuando vienen las situaciones que podrían debilitar la comunión de nosotros con Dios debemos orar y resistir pacientemente para que se fortalezca nuestra fe.

Lucas 22:44 Y angustiado, oraba con mayor intensidad, de modo que su sudor era como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Imagínese saber que lo van a humillar, escupir, azotar y luego crucificar; Jesús sabía que iba a pasar todo este sufrimiento injustamente. En este momento Jesús oraba y pedía sabiduría al Padre para entender el plan y la voluntad de Dios. En ese momento Jesús cargó nuestros pecados en su propio cuerpo. ¡Fue nuestro pecado lo que lo que lo aplastó hasta que Él sudó sangre!

¿Sabes qué? Dios no lo dejo solo. Dios sabía que la carga era muy fuerte y le envió un ángel para darle fortaleza; y así poder cumplir su propósito.

GRACIAS Jesús porque decidiste seguir la voluntad de Dios sacrificarte por nosotros y comprar nuestra libertad!

Jesús te enseña que en medio de tu prueba; cuando más angustiado estás debes orar con mayor intensidad; es de la única forma que vas a entender la voluntad de Dios; el propósito de Dios contigo. Iglesia; debemos tener una plena y constante comunión con Dios por medio de la oración; debemos depender de la oración y pedir al Espíritu Santo que nos ayude a discernir entre la prueba y la tentación. Debemos pedir al Espíritu Santo nos muestre el camino que debemos seguir para que se cumpla la voluntad de Dios.

Lucas 22:45,46 Cuando se levantó de orar y volvió a sus discípulos, los halló dormidos por causa de la tristeza. Y les dijo: —¿Por qué dormís? Levantaos y orad, para que no entréis en tentación.

Esto describe el cansancio que los discípulos tuvieron como resultado del golpe emocional, así como la tristeza que sintieron al ser informados que uno de ellos era el traidor, y de que todos abandonarían a Jesús. Los discípulos se sentían totalmente desorientados, no entendían cómo era posible que uno de ellos fuera a entregar al Maestro y que todos ellos fueran a abandonarlo. Muchas veces cuando las cosas no salen como nosotros esperamos, nos damos por vencidos, la tristeza invade nuestro corazón y esto nos impide continuar en comunión con Dios.

Pero Jesús te dice ten cuidado y mantente siempre alerta; continúa con tu oración, porque el enemigo, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Aunque no sientas deseos de orar, debes orar.

No importa lo que esté sucediendo debes continuar con la oración porque de lo contrario no vas a superar la tentación. La oración es lo único que te va a fortalecer ante la tentación; si dejas que la tristeza te controle y te quedas dormido, no vas a poder vencer la tentación. No importa lo que esté sucediendo debes orar; debes mantener activa la línea de comunicación con el Señor; Dios va reconocer tu voz inmediatamente y va a decir fulano me está llamando.

Eso es como cuando en medio de cualquier alboroto usted reconoce la voz de su hijo; yo recuerdo cuando mi hija era una bebé y esta no hacía más que gemir en la noche, yo caía de pie para atenderla. Se podía caer la casa y yo no me levantaba; pero Eva no hacía más que gemir y yo caía a su lado. Mi oído estaba afinado para reconocer la voz de mi hija.

Iglesia, el oído de Dios está afinado para reconocer la voz de cada uno de nosotros!

La palabra dice en Jeremías 33:3 “Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

Sabes tú que cuando clamas al Señor, El responde. Sabes que en el amor grandioso de Jesús, cuando tú oras de acuerdo a la Palabra, ahí está El para responder y mostrarte las grandes obras que El puede hacer. Si estás clamando a Dios; escucha sus promesas:

“Yo les responderé aún antes de que me invoquen; mientras estén aún contándome sus necesidades yo procederé a contestar sus súplicas”. Isaías 65:24

“Cuando me llame, yo responderé; estaré con él en la angustia, lo libraré y lo honraré.” Salmo 91:15

“El Señor está cerca de cuantos lo llaman; sí; todos los que le llaman sinceramente. El cumple los deseos de quienes le temen; escucha el clamor de auxilio y los rescata.” Salmo 145:18, 19

Tal vez tu mamá, papá, o tal vez tu propio hijo está orando por ti, o por una persona a la cual ellos aman y no ven el resultado. Dios les dice, no desmayen, continúen esforzándose y sean muy valientes, pues Dios responde las oraciones; cuando clamamos creyendo y orando de acuerdo a la Palabra.

La Palabra de Dios dice: “claman los justos y Jehová responde.”

YO EXHORTO A QUE DE AHORA EN ADELANTE IMITES Y SIGAS EL EJEMPLO DE JESUS Y DEDIQUES TIEMPO A LA ORACION; LA ORACION ES EL ARMA QUE JESUS TE DEJO PARA VENCER LA TENTACION. EN MEDIO DE TU PRUEBA DEBES HUMILLARTE, ABRIR TU CORAZON Y PUEDES ESTAR SEGURO QUE DIOS VA RESPONDER A TU ORACION. DIOS TE VA A ENSEÑAR COSAS OCULTAS QUE TU NO CONOCES Y TE VA A DAR FORTALEZA PARA QUE PUEDAS VENCER LAS TENTACIONES QUE TE ALEJAN DE EL.

Dios sabe lo que es ser un ser humano porque ya lo fue, por lo tanto él sabe lo que es ponerse en tus zapatos. Cuando tú le dices a Dios: “Señor estoy siendo tentado, no aguanto, estoy por caer, ayúdame”, la Biblia dice que tú tienes a un sumo sacerdote llamado Jesús que participó de tu mismo cuerpo humano, que fue tentado en lo que tú puedes ser tentado y por lo tanto se puede compadecer de ti.

Él te entiende, sabe lo difícil que es para ti ser constante, estar en el Señor; Él lo sabe y por eso dice la Biblia que acudas a él para que te socorra.

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.” Hebreos 4:15

Iglesia; La mayoría de nosotros estamos tan ocupados durante el día que se nos hace difícil apartar unos minutos de nuestro tiempo para orar; y no precisamente para una oración breve de gratitud; sino unos momentos de genuina comunicación con Dios.

Jesús; a pesar de estar muy ocupado con las multitudes, sanando enfermos y enseñando; siempre apartaba tiempo para orar. Él quiere que sigas su ejemplo, que apartes tiempo para la oración; no importa lo ocupado que estés debes separar tiempo para la oración. Que la oración sea una parte importante en nuestras vidas.

JESUS TE INVITA A ORAR; A QUE LE PRESENTES TODAS TUS NECESIDADES Y QUE PIDAMOS CON TODA CONFIANZA. RECUERDA QUE JESUS TE VA A RESCATAR DE LA TENTACION SI VIVES COMO EL QUIERE. DIOS PROMETIO ESCUCHARTE Y VA A RESPONDER A TUS ORACIONES CUANDO Y COMO LO CONSIDERE MEJOR; DE ACUERDO A SU VOLUNTAD.

Yo te invito a que te pongas de pie y que reflexiones en el sacrificio que hizo Jesús por nosotros, que abras tu corazón y repitas conmigo la oración del Padre Nuestro.

PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE; VENGA A NOSOTROS TU REINO. HAGASE TU VOLUNTAD EN LATIERRA COMO EN CIELO. DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DIA Y PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. NO NOS DEJES CAER EN TENTANCION; MAS LIBRANOS DEL MAL.

AMEN…….

Jesús nos enseña que cuando vienen las pruebas; cuando vienen las situaciones que podrían debilitar nuestra comunión con Dios debemos orar y resistir para que se fortalezca nuestra fe. Cuando oremos, pidamos sabiduría al Padre para entender su plan para nuestra vida y aceptemos que sea la voluntad de Dios y no la nuestra. Ten cuidado, mantente alerta y continúa orando porque el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar. La oración es lo único que te va a fortalecer ante la tentación; si dejas que la tristeza te controle y te quedas dormido, no vas a poder vencer la tentación. No importa lo que esté sucediendo debes orar; debes mantener activa la línea de comunicación con el Señor. Recuerda, el oído de Dios está afinado para reconocer la voz de cada uno de nosotros.

QUE DIOS LES BENDIGA

 

Categorías: PREDICAS

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

Already a member? Iniciar sesión

3 comentarios

Responder del valle
8:06 Eel 7 Ee octubre Ee 2015 
PIDO ORACIÓN POR MI RELACIÓN EN VISTA DE QUE A CAUSA DE MUCHOS PROBLEMAS YA NO ES EL MISMO SENTIMIENTO Y TANTO ES ASI QUE ESTOY VIENDO A OTRA PERSONA Y CONSIDERO QUE NO ES NORMAL PENSAR EN ALGUIEN MAS QUE NO SEA EL NECESITO UN CONSEJO YA QUE NO ES FAcIL SENTIR ESO
Responder mizoe917
19:14 Eel 16 Ee enero Ee 2014 
Mirna, estaré orando por tu relación. Bendiciones
Responder MIRNA
13:30 Eel 9 Ee enero Ee 2014 
FAVOR PIDO ORACIÓN, POR MI RELACIÓN DE PAREJA, ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS PASADO POR MOMENTOS MUY DIFÍCILES Y DOLOROSOS, PERO A PESAR DE ELLO NUESTRO AMOR SIGUE VIVO, PERO LAS FUERZAS YA SE ACABAN, POR ESO TENGO LA CONFIANZA EN EL SEÑOR QUE NOS DARÁ SU BENDICIÓN Y PROTECCIÓN, PARA LOGRAR RENANCER NUEVAMENTE EN SU AMOR, EL ES NUESTRA ÚLTIMA ESPERANZA Y SUS ORACIONES SERÁN DE UN GRAN APOYO. MUCHISÍMAS GRACIAS